¿Globalización si, globalización no? No se trata de un referéndum en el que hay que elegir la mejor opción. Pues como todo, la globalización tiene tanto aspectos positivos (la mayor eficiencia del mercado), como aspectos negativos (el aumento de la pobreza). La cuestión es saber aprovechar todas las sinergias que nos ofrece. ¿Cómo?
Un aspecto esencial es el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) y de Internet. Pues gracias a estas dos herramientas, hoy en día, puedes disponer de cualquier tipo de información; vender cualquier producto dándolo a conocer al mayor grupo de personas en un tiempo record. Pero claro, para ello hay que saber utilizar dichas herramientas, pues no todo el mundo conoce la amplia oferta existente.
Antes cuando se hablaba de una persona analfabeta se decía que era la persona que no sabía leer ni escribir; en la actualidad, una persona analfabeta sería aquella que además de no saber lo anterior no sabe usar un ordenador, así como Internet.
Otra cuestión sería ¿hacemos buen uso de Internet? La respuesta es evidente, y es negativa. Pues la mayor parte de la población utiliza Internet para uso meramente lúdico, como es el caso de las redes sociales. Imagínense si se usara bien, el conjunto de beneficios que obtendríamos.
Bueno esta es mi pequeña reflexión. Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario