- Crecimiento del 5%, pasando de los 623 millones de euros invertidos en 2008 a los 654 millones del 2009.
- Existen dos partidas: la inversión en buscadores (55%) y la inversión en publicidad gráfica (45%).
- Frente a la caída de otros medios: Televisión (-23%), los Diarios (-22%) y las Revistas (-34%).
- En España, Internet ya es el tercer medio en inversión publicitaria por debajo de la Televisión y los Diarios.
- Previsión para el 2010 de que crezca entre un 10% y un 15%.
A mi modo de ver, creo que Internet debería estar en una posición más alta en lo que respecta a la publicidad, al menos por encima de los diarios. Puesto que veo que más complicado que supere a la televisión, la cual se encuentra abordada por las campañas publicitarias, sólo hay que fijarse en cada vez que quieres ver un programa o película en televisión tienes que tragarte minutos y minutos de campañas publicitarias. Aunque si la tendencia es hacia el crecimiento, creo que no vamos en mal camino, es cuestión de darnos tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario