Powered By Blogger

viernes, 23 de abril de 2010

Reto la UE-China

Lo que se pretende estableciendo "Relaciones entre China y la UE" es un acercamiento de la UE a la que podría llegar a ser la primera potencia mundial: China. Para algunos China es una amenaza, mientras que para otros es la clave del éxito para la Globalización (que algunos denominan mundialización). Con estas relaciones, ambas partes sacan provecho. En el caso de China, ésta ha conseguido sacar a buena parte de su población de la pobreza en los últimos años.

Una vía de aproximación de la UE a China, y de China a la UE ha sido a través de escuelas internacionales de negocios entre China y la UE, como es CEIBS. Véase el trabajo que se hace en dichas escuelas:



También se tratan temas relacionados con el medio ambiente, como lo concerniente al cambio climático, en la que ambas tratan de poner freno a dicho fenómeno. Véase el siguiente vídeo:



Luego es muy amplio el campo de actuación en lo que respecta a las relaciones entre China y la UE.

En mi opinión es bueno el acercarnos a un país como China, ya que tanto los "chinos" como nosotros los "europeos" podemos aprender los unos de los otros. "La unión hace la fuerza". Es una buena manera de compartir conocimientos, y de poder poner soluciones en lo referente al Medio Ambiente. Pues Europa es la pionera en el tema de las energías renovables, pero China cada vez es más buena en el campo de la ciencia y de la tecnología; luego la suma de una y otra nos ofrecerá una gran gama de sinergias que por sí solas no se darían o tardarían demasiado tiempo en llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario